Condiciones de devolución

1. DEFECTOS DE CALIDAD/CANTIDAD

1.1  El Cliente deberá inspeccionar los productos para determinar la existencia de cualquier defecto de calidad en los mismos, tales como diferencias entre el producto pedido y entregado, daños o desperfectos externos, rotura de precintos de garantía, etc.; así como defectos en la cantidad respecto al pedido, ya sea por exceso o por defecto.
1.2  El Cliente deberá poner en conocimiento de JMH Technology en el plazo de 24h desde la recepción la existencia de dichos defectos de calidad y/o cantidad a través del canal de Posventa del Portal de Servicios de la web de JMH Technology (https://technology.jmh.es/helpdesk_ticket) indicando el número de pedido.
1.3  Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el Cliente en perfecto estado de calidad y cantidad.
1.4  En el caso de que se determine la procedencia de la reclamación se procederá a subsanar los defectos de calidad y/o cantidad por el Departamento de Posventa.


2. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

2.1  La Devolución Comercial deberá ser tramitada siempre a través de nuestros servicios online.
2.2  El Cliente podrá devolver el producto durante los 30 días naturales posteriores a la compra, siempre que el producto no haya sido desprecintado de su embalaje original, utilizado, montado en otro equipo o instalación, o sujeto a desmontaje ajeno a JMH Technology. Los productos de las marcas X-One, iggual y ONAJI tienen un plazo de devolución de 60 días naturales en los mismos términos citados.
2.3  La Devolución Comercial no será aplicable a los productos de ocasión, productos por encargo, licencias electrónicas ni configuraciones a medida solicitadas por el Cliente.
2.4  El Cliente dispone de 7 días naturales, desde la confirmación de nuestro sistema, para que el producto llegue a JMH Technology a portes pagados y con la identificación externa de nuestro número de autorización. Transcurrido dicho plazo, la petición se desestimará.
2.5  Si el producto no cumple con las condiciones de Devolución Comercial, el Cliente dispondrá de 10 días para recoger de JMH Technology su producto a portes debidos (a cargo del Cliente) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 10 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 €/día. JMH Technology podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas. Una vez transcurridos 60 días desde la comunicación de la desestimación, JMH Technology podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.
2.6  Si el producto cumple con las condiciones de devolución comercial se originará un saldo a favor del Cliente para futuras compras a JMH Technology equivalente al precio de venta actual del producto, siempre que dicho precio no exceda del pagado por el Cliente. En este último caso, el saldo a favor del Cliente será igual al precio pagado originariamente por dicho producto. Dicho saldo se hará efectivo en un plazo inferior a 10 días laborables.


3. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR DESISTIMIENTO CLIENTE FINAL

3.1  La Devolución deberá ser tramitada siempre a través de nuestros servicios online  (https://technology.jmh.es/helpdesk_ticket) indicando el número de pedido, el producto y el número de unidades que desea devolver.
3.2  El Cliente podrá devolver el producto durante los 30 días naturales posteriores a la compra, siempre que el producto se entregue con su embalaje original y elementos que lo acompañaban en el momento de la compra. El producto debe funcionar correctamente y no presentar marcas de uso.
3.3  La Devolución no será aplicable a los productos de ocasión, productos por encargo, software, licencias, consumibles, pilas, baterías, productos de salud, ni configuraciones a medida solicitadas por el Cliente.
3.4  El Cliente dispone de 7 días naturales, desde la confirmación de nuestro sistema, para que el producto llegue a JMH Technology a portes pagados y con la identificación externa de nuestro número de autorización. Transcurrido dicho plazo, la petición se desestimará.
3.5  Si el producto no cumple con las condiciones de Devolución Comercial, el Cliente dispondrá de 10 días para recoger de JMH Technology su producto a portes debidos (a cargo del Cliente) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 10 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 €/día. JMH Technology podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas. Una vez transcurridos 60 días desde la comunicación de la desestimación, JMH Technology podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.
3.6  Si el producto cumple con las condiciones de devolución se originará un saldo a favor del Cliente para futuras compras a JMH Technology, aplicando una depreciación en función del estado del producto, al precio de venta actual del producto, siempre que dicho precio no exceda del pagado por el Cliente. En este último caso, el saldo a favor del Cliente será igual al precio pagado originariamente por dicho producto. Dicho saldo se hará efectivo en un plazo inferior a 10 días laborables.