Código ético

Fecha de creación: enero 2023

Fecha de última actualización: 13 diciembre 2023

Número de revisiones: 1

En esta página se establecen las bases sobre las que se construye JMH GROUP, tanto del proyecto como a nivel de organización, las cuales son la guía base sobre las que se fundamentan todas aquellas decisiones que se lleven a cabo a lo largo de la vida del proyecto y la organización.

  1. Impacto de la organización

    1. Social:  Mejorar la Privacidad y la Protección de Datos, apoyando a las reglas y normas establecidas por la Agencia Española de Protección de Datos y el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos. Además, reforzar el control sobre la gestión de las autorizaciones ayudando a mejorar la convivencia de la sociedad.
    2. Económico: Reducir el riesgo de sanciones en materia de Protección de Datos o el coste que implica la pérdida/fuga de datos sin el consentimiento expreso del propietario.
    3. Ambiental: Optimizar los procesos de autorización disminuyendo el consumo de papel, consumo de recursos fósiles en el transporte sobre viajes específicos para la obtención de dichas autorizaciones, consumo energético de las centrales telefónicas para solicitudes de autorizaciones por esta vía y el coste ambiental y energético del almacenamiento de dichas autorizaciones.
    4. Reputacional: Somos una empresa comprometida con la Protección de Datos, con el medio ambiente y la eficiencia de los procesos de la industria y las organizaciones.
  2. Código de conduta
    1. Comportamiento de los empleados y empleadas: Todas las personas deben de ser honestas y respetuosas con todas las personas con las que se relacionan, fomentado un clima positivo e informando de aquellas situaciones que estén fuera de esta norma.
    2. Relaciones entre empleados: Las relaciones entre los empleados se basan en el respeto, educación, apoyo, igualdad y no discriminación por raza, sexo, religión u otro aspecto entre todas las personas que integran el grupo.
    3. Actuaciones externas: Se establecen las mismas normas internas del grupo hacia el resto de personas externas que participan en la cadena del proyecto. El respeto, la educación, la cordialidad, la empatía, la igualdad y la no discriminación hacia el resto de personas son fundamentales para el funcionamiento armónico de la sociedad independientemente de su posición.

Tal y como se menciona en el primer párrafo, estas normas se establecen como la base principal del proyecto y se mantendrán actualizadas según las necesidades que requiera cada momento para garantizar la estabilidad y la esencia del proyecto.

Atentamente, la organización de JMH GROUP.

JMH GROUP se reserva el derecho de actualización del código ético de la organización con el fin de establecer un código ético adaptado a cada momento. Siempre se indicará la fecha de actualización y el número de revisión del código de conducto para mantener informado al público. Cualquier modificación o adaptación completará y fortalecerá un modelo ético sólido, siempre evitando contradicciones con el código ético inicial.